El Departamento del Tesoro de EE.UU. empezará a tomar "medidas extraordinarias" después del 19 de enero para evitar el incumplimiento del límite de la deuda pública, afirmó este viernes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una carta dirigida al Congreso estadounidense.
En su misiva, dijo que las medidas extraordinarias del Tesoro comenzarían por rescatar las inversiones existentes y suspender las nuevas del Fondo de Jubilación y Discapacidad del Servicio Civil y el Fondo de Beneficios de Salud para Jubilados del Servicio Postal. Además, se suspenderá la reinversión del Fondo de Inversión en Valores Gubernamentales del Plan de Ahorros del Sistema de Retiro de Empleados Federales.
Asimismo, Yellen señaló que será "crítico que el Congreso actúe de manera oportuna para aumentar o suspender el límite de la deuda". "La falta de cumplimiento de las obligaciones del Gobierno causaría un daño irreparable a la economía de EE.UU., los medios de vida de todos los estadounidenses y estabilidad financiera global", agregó.