El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: La ministra de Defensa de Alemania planea dimitir

Publicado:
El Ministerio germano de Defensa tachó la especie de "rumores" y se negó a comentar la posible renuncia de Christine Lambrecht.
Bild: La ministra de Defensa de Alemania planea dimitir

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, decidió abandonar su puesto, recoge Bild este viernes citando a sus fuentes.

Según el medio, ya se discuten las candidaturas del sucesor potencial de Lambrecht y se desconoce cuándo podría anunciar su dimisión. También se afirma que Lambrecht es una de las dirigentes menos populares en el país, de acuerdo con el 'ranking' de Bild.

Lambrecht estuvo ya varias veces en el centro de escándalos. En su primera entrevista con Bild, tras asumir el cargo en 2021, admitió no conocer los rangos militares de la Bundeswehr. Posteriormente fue criticada por prometer 5.000 cascos como ayuda militar a Ucrania, luego del inicio del operativo ruso. Además, en noviembre se reveló que una foto de su hijo Alexander en un helicóptero militar, que había causado mucha polémica, fue tomada por la propia ministra, cosa que ella se negó inicialmente a reconocer. También la criticaron por su videomensaje de Año Nuevo, grabado en medio de fuegos artificiales y petardos, en el que se refirió al conflicto en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7