El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja

Publicado:

El subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía Berdeja, ha renunciado este viernes a su cargo, tras perder ante Armando Guadiana la encuesta [proceso de primarias] del partido oficialista para competir por la gubernatura de Coahuila el próximo 4 de junio. 

Un día antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que apoya "a quien participa en una encuesta o a quienes participan en la encuesta y ganan". "El que gana, ese merece ser apoyado, porque es un asunto, aunque partidista, estatutario y se decide hacer una encuesta, y el que gana la encuesta, pues ese es el que debe de recibir el apoyo, no del Gobierno, de los militantes, simpatizantes y hasta de los que estamos con licencia", indicó el mandatario durante su conferencia habitual.

En su carta de renuncia, el subsecretario refrendó su apoyo al movimiento de "transformación" de López Obrador y agradeció la oportunidad brindada. Posteriormente, un miembro de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo informó que Mejía Berdeja aspirará a la gubernatura del estado bajo el cobijo de dicha organización. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7