El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia califica como "injerencistas" los comentarios del subsecretario de EE.UU. sobre la "violencia" en el país

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, calificó como injerencista el pronunciamiento del subsecretario de Estado de EE.UU., Brian A. Nichols, sobre "los reportes de violencia en Bolivia desde el 28 de diciembre", fecha de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

El jueves pasado, el funcionario estadounidense escribió en su Twitter que a EE.UU. le "preocupan" los citados reportes, por lo que exhortó a "todos los bolivianos a dialogar por la paz y la unidad y respetar los derechos humanos".

Este viernes, el canciller Mayta señaló que comentarios "de ese tipo" no son "apropiados" en las relaciones internacionales y que el tuit del subsecretario "puede interpretarse como de injerencia". En ese sentido, dijo, el éxito de las relaciones entre los Estados radica en el respeto mutuo y en la no intervención en los asuntos soberanos de cada país. 

"La Cancillería de Bolivia, nuestro ministro Freddy Mamani, no emite tuits diciendo que nos preocupan        mucho, muchísimo, las graves violaciones de derechos humanos que existen en los EE.UU. con la población afroamericana. No lo hacemos porque obviamente sería inapropiado", aseveró.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7