El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden ridiculiza el hallazgo en el garaje de Biden: "Incluso yo manejaba documentos clasificados de forma más segura"

Publicado:
También reaccionó a las afirmaciones de la Casa Blanca de que los documentos "se traspapelaron involuntariamente".
Snowden ridiculiza el hallazgo en el garaje de Biden: "Incluso yo manejaba documentos clasificados de forma más segura"

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y la CIA, Edward Snowden, ha ridiculizado el hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje de la residencia del presidente estadounidense, Joe Biden, declarando que él, por su parte, manejaba ese tipo de material de forma más segura.

"¡Guau, incluso yo manejaba documentos clasificados de forma más segura! ¡Al menos los mantenía encriptados!", escribió este jueves en su cuenta de Twitter, refiriéndose a un artículo del New York Times sobre el descubrimiento del nuevo lote de archivos de la época de Biden como vicepresidente.

Además, compartió un video de la respuesta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien dijo a los periodistas que una revisión exhaustiva demostraría que "esos documentos se traspapelaron involuntariamente". "Tío, debería haber pensado en eso", expresó Snowden.

El equipo del mandatario encontró los primeros archivos clasificados en su oficina, situada en un centro de estudios en Washington el 2 de noviembre pasado, 6 días antes de las elecciones intermedias, pero el hecho solo trascendió a la prensa esta semana. Posteriormente, este jueves, se supo que los abogados de Biden habían descubierto documentos clasificados adicionales en el garaje de su residencia en Wilmington, en el estado de Delaware.

En ese contexto, el Departamento de Justicia está investigando si Biden manejó registros confidenciales de manera inadecuada, lo que podría ser un delito, después que en el 2017 dejara el cargo de vicepresidente tras concluir el mandato de la administración de Barack Obama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7