El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Motociclistas matan a otro en el Reino Unido por vestir insignias de una pandilla rival en 'su territorio'

Publicado:
Los involucrados están acusados de haber tramando un plan para atraer y 'cazar' a David Crawford, de 59 años, quien conducía tranquilo su motocicleta por una carretera del condado británico de Devon.
Motociclistas matan a otro en el Reino Unido por vestir insignias de una pandilla rival en 'su territorio'

Tres miembros de una conocida banda de motociclistas peligrosa de la ciudad de Plymouth​ (condado de Devon), en el suroeste de Reino Unido, fueron juzgados y condenados a prisión este viernes por la muerte de un motociclista afiliado a una pandilla rival, informaron medios locales.

El incidente, que se cobró la vida de David Crawford, de 59 años, ocurrió en la tarde del 12 de mayo de 2022, luego de que un automóvil Mercedes-Benz negro, en el que se encontraban Thomas Pawley y Chad Brading, se le acercó y le obligó a detenerse en medio de la vía mientras conducía su moto por una carretera cerca de Plymouth.

Poco después, una furgoneta Ford Transit, conducida por Benjamin Parry, llegó a toda velocidad y golpeó por detrás y con gran fuerza la moto de Crawford, quien terminó debajo del vehículo de carga y fue arrastrado varios metros por el pavimento. Falleció en el lugar debido a múltiples fracturas y lesiones. La escena quedó registrada por una cámara en el interior del vehículo de Parry.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD

Parry, Pawley y Brading fueron procesados por estos hechos. Según la investigación, también eran motociclistas y pertenecían al Bandidos Motorcycle Club, un grupo que rivalizaba con otro conocido como Hells Angels Motorcycle Club, del que hacía parte Crawford. Aparentemente el ataque a este último se debió a que vestía un chaleco e insignias de su clan y se encontraba en 'territorio enemigo'. 

La Fiscalía acusó a los involucrados de haber tramando un plan juntos para atraer y 'cazar' a Crawford. Los tres negaron el asesinato, pero un tribunal de Plymouth los condenó en noviembre. Aunque fueron absuelto de asesinato, posteriormente un jurado emitió veredictos de culpabilidad por homicidio involuntario e ingresaron en prisión preventiva hasta este viernes.

En esta jornada se enfrentaron a un juicio condenatorio. Como principal responsable en los hechos, Parry recibió una sentencia de 12 años de prisión, mientras que Pawley y Brading tendrán que pagar una pena de cuatro años por ser considerados artífices del plan en contra de Crawford.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7