El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Universidad de Florida exhorta a sus alumnos no usar TikTok por temas de "seguridad nacional"

Publicado:
A través de un correo electrónico, la institución expresó a los estudiantes sus preocupaciones por el uso de la popular red social.
Imagen ilustrativa

La Universidad de Florida exhortó este jueves a sus estudiantes a través de un correo electrónico dejar de utilizar TikTok, señalando que la red social representa una "preocupación de seguridad nacional", recoge la cadena NBC.

En el correo, la institución señaló que expertos en ciberseguridad habrían advertido que gobiernos extranjeros pueden utilizar la plataforma para controlar la recopilación de datos, influir en el algoritmo de recomendación de la red social y comprometer los dispositivos en los que está instalada la aplicación.

Asimismo, la universidad recordó a los alumnos que al aceptar los términos de uso de TikTok se autoriza a la aplicación recopilar identificadores e información biométrica, como huellas faciales o registros de voz.

"Mientras la universidad considera futuros pasos adicionales, recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos", reza la misiva.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7