El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un país africano firma un acuerdo con China para la construcción de plataformas de lanzamiento de satélites

Publicado:
El presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, anunció que el proyecto "también incluye la construcción de un puerto y una carretera de prestigio internacional en la región de Obock".
Un país africano firma un acuerdo con China para la construcción de plataformas de lanzamiento de satélites

Yibuti, país de África Oriental, firmó un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Hong Kong Aerospace Technology Group para la construcción de plataformas de lanzamiento de satélites.

El presidente del país, Ismail Omar Guelleh, anunció este lunes que el proyecto está destinado al "diseño y operación de plataformas de lanzamiento de satélites y cohetes" y los trabajos para hacerlo realidad "tendrán una duración de cinco años".

La iniciativa "también incluye la construcción de un puerto y una carretera de prestigio internacional en la región de Obock, en el norte, para el transporte de materiales necesarios para el desarrollo de infraestructuras aeroespaciales", precisó el mandatario de la nación africana.

Guelleh aseguró sentirse complacido con el hecho de que Yibuti "se comprometa con este prometedor proyecto de desarrollo tecnológico y energético". Según sus palabras, el acuerdo prevé "la concesión final de la infraestructura construida" en su país "después de 30 años de cogestión".

Esta misma semana el nuevo canciller chino, Qin Gang, ha iniciado una gira por cinco países africanos. Es su primer viaje oficial al extranjero desde que fue nombrado para el cargo a finales de diciembre.

Qin, que ejercía de embajador en EE.UU., visitará la sede de la Unión Africana en Etiopía antes de viajar a Angola, Benín, Egipto y Gabón, con el fin de reforzar los lazos diplomáticos y afianzar la influencia creciente de Pekín en el continente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7