El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

Publicado:
El Ejército israelí asegura que las dos víctimas dispararon contra los militares, que respondieron con fuego a la agresión.
Soldados israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

Miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego y mataron a dos palestinos este sábado en el poblado cisjordano de Jaba, informa la agencia de noticias Wafa citando al Ministerio de Sanidad de Palestina. Las víctimas han sido identificadas como Ezzedine Bassem Hamamra, de 24 años, y Amjad Adnan Khaliliya, de 23 años.

El Ejército israelí asegura que los dos jóvenes se encontraban dentro de un automóvil, desde el que abrieron fuego contra soldados israelíes que estaban llevando a cabo una "actividad antiterrorista", y que los militares respondieron al fuego. Las fuerzas israelíes también señalan que durante una inspección del vehículo se encontró un fusil M-16, que fue confiscado.

Por su parte, el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, culpó a Israel de los hechos y exigió a la comunidad internacional que brinde protección al pueblo palestino.

En sus declaraciones Shtayyeh recordó también a Yazan Samer Jabari, un adolescente de 19 años que falleció este 14 de enero en el hospital tras haber sido gravemente herido por las fuerzas israelíes en diciembre de 2022. Con las tres muertes de hoy, este 2023 ya son 12 los palestinos asesinados por el Ejército israelí. Tres de las víctimas eran niños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7