El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con una amenazante grabación, encapuchados armados intentan intimidar y extorsionar a comerciantes en Colombia (VIDEO)

Publicado:
Los delincuentes aseguran que en caso de que los responsables de negocios y ciudadanos adinerados no accedan a pagar el dinero que piden, matarán a un familiar de cada comerciante o podrán una granada en cada local o casa.
Captura de pantalla

Comerciantes y ciudadanos con altos ingresos de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, vienen siendo extorsionados por delincuentes que amenazan con hacerles daño a ellos, a sus familias o sus negocios, en caso de negarse a colaborar económicamente con ellos.

En una grabación que circula por redes sociales desde el pasado 11 de enero, tres hombres con el rostro cubierto, dos de ellos armados, y que se identifican como miembros del "frente de guerra Flamingo Márquez", advierten que atacaran a "comerciantes de toda la población" y personas que devenguen ingresos "pasados de 10 salarios mínimos" si no acceden a pagar las extorsiones de la organización.

Los criminales subrayan que anteriormente han atacado empresas de buses y han perpetrado masacres y muertes de comerciantes que "no han querido atender y colaborar". "En sus manos está su tranquilidad", aseveran.

Los encapuchados aseguran que muchos han hecho "caso omiso a sus llamados" en el pasado. "Con este va el segundo llamado, y este será el último. El tercer llamado será un familiar de cada comerciante muerto o una granada por cada local o casa (…) Se les ha dado mucha espera. De ustedes mismos depende el trato de nosotros", se escucha en la grabación.

"Nos vamos a apoderar de toda Barranquilla, Atlántico y sus alrededores", subrayan los subversivos antes de culminar su alocución revelando los nombres y apellidos de algunos de los comerciantes que tienen intimidados.

De acuerdo con el medio Noticias Caracol, el fenómeno de la extorsión que vive el sector comercial en Barranquilla tiene atemorizados a los habitantes de la zona y ha llevado al cierre de 150 negocios, según cifras de la Unión de Comerciantes (Undeco).

Al respecto, Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, envió un mensaje a los autores del video. "Las tres personas que pretenden a través de un video asustar a la población están totalmente equivocadas. Más bien que vayan buscando la manera de entregarse a las autoridades porque ya sabemos quiénes son y los vamos a capturar", reiteró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7