El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caza F-35 realiza su primer vuelo de prueba equipado con actualizaciones "críticas"

Publicado:
La aeronave de última generación de las Fuerza Aérea estadounidenses voló a una altitud de más de 10.000 metros y a una velocidad cercana a un Mach con el objetivo de verificar la aeronavegabilidad y la estabilidad del sistema.
El caza F-35 realiza su primer vuelo de prueba equipado con actualizaciones "críticas"

La Fuerza Aérea de EE.UU. realizó con éxito la semana pasada el primer vuelo de prueba del caza F-35 Lightning II equipado con una serie de mejoras conocidas como Technology Refresh 3 (TR-3). 

De acuerdo a un comunicado de la institución militar estadounidense, el ensayo duró unos 50 minutos y se realizó en el desierto de Mojave, en el estado de California. El piloto de pruebas experimentales, el mayor Ryan Luersen, piloteó la aeronave de última generación a una altitud de más de 10.000 metros y a una velocidad cercana a un Mach con el objetivo de verificar la aeronavegabilidad y la estabilidad del sistema.

La realización de estas pruebas es un paso importante para el programa, ya que forma parte de la introducción de la próxima gran modernización de la aeronave, denominada Block 4.

"Este es un logro significativo para el programa F-35", afirmó el teniente general Mike Schmidt, oficial ejecutivo del programa F-35. "TR-3 es la actualización crítica de la electrónica de procesamiento informático del F-35 que continuará proporcionando a todos nuestros pilotos la capacidad que necesitan para tener éxito contra cualquier adversario", agregó.

El TR-3 incluye actualizaciones de 'software' y 'hardware' para el caza fabricado por Lockheed Martin con el fin de mejorar sus pantallas, memoria y potencia de procesamiento informático, lo que le permitirá al avión almacenar y procesar más datos, así como ejecutar 'software' avanzado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7