El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a los responsables de violar y asesinar a una niña mexicana de 12 años tres años después del crimen

Publicado:
Se trata de la primera vez que se reconoce y condena un crimen de odio contra una mujer en la ciudad de Tamazunchale.
Imagen ilustrativa

Dos hombres fueron sentenciados por los delitos de feminicidio y violación en agravio de la niña Luz María, asesinada el 23 de octubre de 2019 en el municipio mexicano de Tamazunchale, recogen este viernes medios locales.

Los acusados del homicidio de la menor fueron identificados como Ángel Rafael 'N' y Ángel 'N'. Las autoridades no dieron más detalles sobre las pruebas y resultados de las investigaciones que se presentaron para dictar la sentencia.

La encargada de realizar la necropsia de la víctima, Brenda Rocío López Zavala, aplaudió la resolución del juez y al mismo tiempo reconoció la labor de los fiscales Iram Daniel Aquino Bustos y José Luís Mesa Zuñiga por no dejar de "luchar por esta niña". Esta es la primera vez que se reconoce y condena un crimen de odio contra una mujer en Tamazunchale.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de San Luis Potosí, se constató que Luz María, que tenía 12 años al momento de su fallecimiento, presentaba signos de violencia en el cuerpo. La víctima vestía el uniforme de la escuela secundaria a la que asistía.

Los reportes indicaron que antes de su asesinato Luz María fue drogada y violentada sexualmente. Medios locales precisaron que la niña vivía bajo la tutoría de su abuela y su tío en la localidad potosina de Temamatla, puesto que sus padres residían en el municipio de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas.  

En base al artículo 135 del Código Penal de San Luis Potosí, el delito de feminicidio se condena con una pena de prisión de 20 a 50 años, mientras que en el artículo 171 el crimen por violación se castiga con entre ocho y 16 años de cárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7