El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un avión con 72 personas a bordo en Nepal

Publicado:
Todas las personas fallecieron.
Descargar video

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara, en Nepal.

Según un portavoz de la empresa, 68 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban en el avión en el momento del siniestro. Todas las personas fallecieron, señaló el vocero de Yeti Airlines, Pemba Sherpa, a la agencia TASS.

En cuanto a los pasajeros, 53 de ellos son nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno argentino, uno australiano y uno francés, informa Reuters con referencia a autoridades del aeropuerto.

Se trata de un avión ATR 72 que volaba de Katmandú a Pokhara. El avión se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó el vocero, Sudarshan Bartaula.

Los datos del portal Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, señalan que se trata del accidente más letal en el país desde 1992, cuando fallecieron 167 personas al estrellarse un Airbus A300 de Pakistan International Airlines cerca de Katmandú.

En redes sociales se difundieron imágenes desde el lugar del accidente en las que se puede observar una humareda negra y llamas.

Además, circula una grabación de lo que parecen ser los segundos previos al siniestro. En el material audiovisual se observa a la aeronave volando a muy baja altura, cerca de una zona rural. De repente, gira bruscamente y se precipita. El video no registró el impacto, pero se escucha un estallido.

El ATR 72, coproducido por Francia e Italia, es un avión de dos motores turbohélice que se utiliza en rutas regionales y trayectos de corta duración. El portal FlightRadar24 indica que el avión tenía 15 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7