El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto del avión accidentado en Nepal lo habría dirigido hacia una garganta del río para evitar caer en una zona poblada

Publicado:
El avión volaba desde Katmandú y se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara.

El piloto del avión ATR 72 de la aerolínea Yeti Airlines que este domingo se estrelló con 72 personas a bordo en Nepal dirigió el aparato hacia la garganta del río Seti para evitar caer en una zona poblada y disminuir así el número de víctimas, reporta el portal Online Khabar, citando a testigos del siniestro.

El portal recoge las declaraciones de un rescatista que asegura que, si el piloto hubiera tardado un minuto más en realizar la maniobra, "el avión podría haber impactado en el antiguo aeropuerto de Pokhara, muy cercano al área del mercado de Ramghat".

El avión volaba desde Katmandú y se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes

En redes sociales circula una grabación de lo que parecen ser los segundos previos al siniestro. En el material audiovisual se observa a la aeronave volando a muy baja altura, cerca de una zona rural. De repente, gira bruscamente y se precipita. El video no registró el impacto, pero se escucha un estallido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7