El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un fuerte incendio consume parte de la cima del volcán Xaltepec en México

Publicado:
Los primeros informes indican que el fuego se originó a causa de la quema de pastizales.

Un fuerte incendio se ha registrado la noche de este 14 de enero en la cima del volcán inactivo Xaltepec, situado en Tláhuac y la zona limítrofe con Iztapalapa, en la parte oriental de la Ciudad de México. 

Los primeros informes indican que el fuego se originó a causa de la quema de pastizales. Equipos de Protección Civil junto a los Bomberos se desplazaron hacia el lugar para frenar el incendio e impedir su propagación. "Recibimos reportes de incendio en colonia La Estación, en Tláhuac. Acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía", comunicó el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

El incendio provocó altos niveles de contaminación en el aire y los vecinos de la zona aseguraron que las llamas, de varios metros de altura, y una gran columna de humo eran visibles desde diferentes puntos de la capital mexicana, informan los medios locales.

Por su parte, la alcaldía de Tláhuac reportó que, horas más tarde, el fuego fue controlado "en el cerro Xaltepec, en la parte correspondiente a la alcaldía Iztapalapa". En paralelo, los Bomberos aseguraron que "el incendio forestal en la cima del cerro Mazatepec se encuentra extinguido". "Servicio concluido", tuitearon. Hasta el momento, no registraron heridos o inmuebles afectados. 

Xaltepec, también conocido como el Cerro de la Cruz o Cerro de las Minas, es el tercer volcán más alto de la Sierra de Santa Catarina. Tiene una altura de unos 2.567 metros sobre el nivel del mar y la mayor parte de dicha cadena montañosa recorre la frontera con la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, el volcán se localiza casi en su totalidad en la alcaldía Tláhuac.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7