El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un testigo relata cómo ocurrió el siniestro mortal de un avión de pasajeros en Nepal

Publicado:
Alexánder Kovalev, piloto de Nepal Airlines, afirmó haber visto cómo el avión volaba a poca altura, redujo su velocidad y sufrió una pérdida aerodinámica.
Descargar video

Un testigo del accidente aéreo mortal que tuvo lugar este domingo en Nepal y provocó la muerte de 72 personas, relató cómo el aparato volaba a poca altura y redujo su velocidad.

Alexánder Kovalev, piloto de Nepal Airlines, dijo que se encontraba en el antiguo aeropuerto de Pokhara cuando escuchó que el avión se acercaba y vio que volaba muy bajo. "Mi amigo, un piloto de Rusia, y yo nos percatamos de que algo iba mal. A continuación, vimos que empezaba a perder altitud, descendió unos 20 metros, luego se inclinó a la izquierda y desapareció en el horizonte", señaló en un comentario para RT.

Según sus palabras, luego escucharon una explosión y vieron el incendio. "Lo que vimos fue una pérdida de velocidad, que provocó una caída en barrena. Eso fue lo que pasó", declaró.

El avión ATR 72 volaba desde Katmandú y se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Todas las personas fallecieron.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7