El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía rescata a un hombre de ser linchado por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña en Colombia (VIDEO)

Publicado:
El agresor podría enfrentar una pena de 12 a 20 años de cárcel si las autoridades lo encuentran culpable del delito de acto sexual con una menor de 14 años.
Captura de pantalla

Oficiales de la Policía de Riohacha, en el departamento colombiano de La Guajira, rescataron a un hombre de ser linchado por habitantes de la ciudad que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, recogen este viernes medios locales.

Los hechos tuvieron lugar este jueves cuando un sujeto que iba en motocicleta se percató de la presencia de dos niñas y un niño que jugaban en la terraza de una vivienda. Tras observar que no había ningún adulto en el lugar, el hombre descendió de su vehículo para dirigirse al hogar con el fin de intentar tocar a una de las niñas.

Al sentir que el individuo había tocado su entrepierna, la menor salió corriendo para dar aviso a sus padres. Sin embargo, cuando los progenitores quisieron confrontar al agresor este había huido del lugar. La escena quedó filmada por las cámaras de seguridad del inmueble.

Después de que se dieran a conocer los hechos, los vecinos alertaron a las autoridades policiales para que el sospechoso fuera capturado. No obstante, los agentes tuvieron que escoltar al hombre hacia una patrulla para evitar que fuera golpeado por una multitud enfurecida.

De acuerdo con medios locales, el presunto agresor sexual fue identificado como Álvaro Javier Avilés Borja, de 32 años. Asimismo, se precisó que una vez que la Fiscalía recopiló la evidencia en su contra un juez solicitó una orden de captura, por lo que será requerido para que declare ante el Juzgado Segundo Municipal Ambulante de Riohacha por el delito de acto sexual con una menor de 14 años.

En base al artículo 208 del Código Penal de Colombia, de ser encontrado culpable, Avilés Borja podría enfrentar una pena de 12 a 20 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7