El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en pista cuando despegaban de Nueva York

Publicado:
La Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que falló y establecer posibles sanciones.
Dos aviones estuvieron a punto de chocar en pista cuando despegaban de Nueva York

Dos aviones que se disponían a despegar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (EE.UU.) estuvieron a punto de chocar el pasado viernes en un incidente provocado por una incursión en pista.

El incidente se produjo cuando un vuelo DL1943 de la compañía aerea Delta con destino a Santo Domingo (República Dominicana) emprendía su maniobra de despegue y otro avión de American Airlines se cruzó en la misma pista, mientras se preparaba para iniciar el vuelo AA106 rumbo a Londres (Reino Unido).

El Boeing 737 de Delta tenía autorización para despegar por la pista 04L, mientras que la aeronave Boeing 777 de American Airlines contaba con permiso para cruzar la pista 31L por la calle de rodaje K. Sin embargo, siguió recto, se incorporó a la calle de rodaje J y cruzó la pista 04L, recoge el portal Aviation Herald.

Cuando la torre se percató del conflicto, el controlador aéreo del aeropuerto emitió rápidamente una orden urgente a los pilotos del avión de Delta, que lograron detener la aeronave y evitar el accidente. 

"¡Mierda! ¡Delta Airlines 1943 cancele autorización de despegue!", se oye exclamar a un controlador, según un audio publicado por un aficionado a la aviación en Twitter.

La aeronave regresó a la plataforma, los pasajeros desembarcaron y se reprogramó su salida, llegando a Santo Domingo con un retraso de más de 14 horas.

Mientras, la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) para determinar qué fue lo que falló e imponer posibles sanciones.

La FFA informó el pasado domingo que, según un "análisis preliminar", el vuelo de Delta "detuvo su rodaje de despegue aproximadamente 300 metros antes del punto" donde el avión de American Airlines cruzaba desde una calle de rodaje adyacente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7