El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prosigue los ensayos de la versión actualizada del enorme bombardero turbohélice Tu-95

Publicado:
La actualización de la veterana aeronave, convertida en una plataforma portadora de varios misiles de crucero, incluye una renovación completa de sistemas de navegación y control de armas.
Rusia prosigue los ensayos de la versión actualizada del enorme bombardero turbohélice Tu-95

El bombardero portamisiles estratégico ruso Tu-95MSM, la más nueva versión del veterano de la Guerra Fría Tu-95, ha realizado otro vuelo de prueba, informó este lunes la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

"El Tu-95MSM es un prototipo de portamisiles estratégico, una nueva modificación del portamisiles turbohélice más rápido del mundo, el Tu-95MS", señala el consorcio en un comunicado.

Actualmente, la flota rusa de Tu-95MS está participando en la operación militar especial en Ucrania, lanzando regularmente ataques con misiles de crucero de largo alcance contra instalaciones de infraestructura y objetivos militares.

La versión recién ensayada está equipada con nuevos sistemas de control de armas y renovados equipos de control de vuelo y navegación, un actualizado complejo de comunicaciones, un potente radar y un nuevo registrador de datos de vuelo.

Nacida como un bombardero estratégico de alcance intercontinental en 1956, la aeronave se ha convertido en sus varias décadas de uso en un portamisiles de gran radio de acción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7