El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un presentador arremete contra los Archivos Nacionales de EE.UU. por el trato dispar dado a Biden y a Trump

Publicado:
El escritor Mark Levin denuncia en su espacio de Fox News que la NARA guardó silencio en torno al alijo de documentos clasificados de Biden, mientras condenó a Trump tras la redada del FBI en Mar-a-Lago unos meses antes.
Un presentador arremete contra los Archivos Nacionales de EE.UU. por el trato dispar dado a Biden y a Trump

El escritor, locutor y presentador Mark Levin ha arremetido contra los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU. (NARA, por sus siglas en inglés) por la diferente vara de medir con la que evalúa el hallazgo de documentos clasificados cuando se trata del actual presidente estadounidense, Joe Biden, y de su predecesor, Donald Trump. 

En su espacio de Fox News, Levin denuncia que la NARA guardó silencio en torno al alijo de documentos clasificados de Biden, pero condenó a Trump tras la redada del FBI en Mar-a-Lago unos meses antes. 

Según el presentador, los documentos clasificados de la época de Joe Biden como vicepresidente de EE.UU., que fueron descubiertos en noviembre en un centro de estudios de Washington, demuestran que la Administración mintió al asegurar que asumía la custodia exclusiva de los archivos presidenciales de Barack Obama cuando el presidente dejó el cargo en 2017

"Estos archivos que tiene Biden son archivos de la Administración Obama. Los Archivos Nacionales mintieron descaradamente o no han hecho un seguimiento de todo el material clasificado", argumentó. 

Asimismo, Levin señaló que la NARA "llevaba el asunto de Biden como si fuera casi un asunto civil o administrativo", mientras que "llevaba desde el principio el asunto de Trump como si fuera el crimen del siglo". 

  • En enero del año pasado, en la residencia de Mar-a-Lago de Trump se encontraron 15 cajas con documentos clasificados. Unos meses después, en agosto, agentes del FBI registraron de nuevo su mansión. Encontraron 11 lotes de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como 'ultrasecretos'. Según The Washington Post, fueron confiscados 103 documentos clasificados y 18 materiales ultrasecretos. 
  • El pasado noviembre, fueron encontrados cerca de 10 documentos en la oficina de Biden en el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, un 'think tank' creado en 2018 que alberga programas académicos y eventos centrados en política exterior.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7