El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niñera del príncipe Enrique le daba más salchichas a Guillermo porque "será rey algún día"

Publicado:
Un exmayordomo de Lady Di asegura que el sentimiento de rivalidad entre los dos hermanos comenzó desde la infancia.
Una niñera del príncipe Enrique le daba más salchichas a Guillermo porque "será rey algún día"

El príncipe Enrique, que recientemente publicó sus memorias tituladas 'Repuesto' ('Spare', en inglés) donde expone críticas contra la familia real británica, habría empezado a sentirse menos importante que su hermano Guillermo ya durante la infancia.

Así, el tabloide local The Sun citó este lunes en un artículo al exmayordomo de la princesa Diana de Gales, Paul Burrell, quien recordó cómo creció el sentimiento de rivalidad entre los dos hermanos.

"Cuando miro hacia atrás ahora, pienso que tal vez estaba vislumbrando la dinámica en juego. Una vez vi a la niñera darle a Guillermo, que era el segundo en sucesión al trono, tres salchichas en el desayuno y a Enrique dos", contó el hombre, agregando que cuando el menor preguntó por qué recibió una salchicha menos, la niñera le dijo: "Guillermo necesita llenarse más que tú. Va a ser rey algún día".

Por otra parte, Burrell señaló que para la princesa Diana los dos hermanos eran iguales. "Pero veo que a Enrique le resultó difícil estar a la altura de Guillermo", comentó.

En su libro, el hijo menor del rey Carlos III calificó a su papel en la familia "como la sombra, el apoyo, el plan B" de Guillermo. Además, destacó que desde muy joven entendía que su rol era ser una "distracción" y "diversión" para su hermano, capaz de proporcionar, en caso de ser necesario, "una pieza de repuesto" para él. "Tal vez un riñón, una transfusión de sangre o una pizca de médula ósea", sugirió.

Asimismo, recordó cómo su padre nunca podría estar en un avión con su hijo mayor, Guillermo, "porque no debe haber ninguna posibilidad de que el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono sean aniquilados", mencionó. "Pero a nadie le importaba con quién viajaba; siempre se podía prescindir del repuesto", afirmó Enrique.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7