El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía británico se declara culpable de 49 delitos sexuales, incluidas múltiples violaciones

Publicado:
David Carrick, de 48 años, servía como miembro de confianza del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Policía Metropolitana de Londres.
Un policía británico se declara culpable de 49 delitos sexuales, incluidas múltiples violaciones

Un agente de élite de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) se declaró culpable este lunes de violación en serie y abuso contra mujeres a lo largo de su carrera policial de casi dos décadas, recogen medios locales. 

En el Tribunal de la Corona de Southwark de Londres, David Carrick, de 48 años, aceptó 49 cargos, entre ellos 24 cargos por violación —incluidos algunos que representaron ataques múltiples, mientras ejercía su cargo para atraer a las mujeres y luego aterrorizarlas con el fin de que permanecieran en silencio.

Carrick conocía a las mujeres en aplicaciones de citas y las obligaba a realizar actos sexuales humillantes y degradantes, orinó sobre algunas de sus víctimas y azotó a una con un cinturón, mientras a otras las mantuvo bajo llave durante horas dentro de un pequeño armario.

Por su parte, la Met se disculpó tras revelarse que Carrick había llamado la atención de la policía como sospechoso nueve veces entre 2000 y 2020, por acoso, violencia doméstica y acusaciones de violación. Sin embargo, nunca fue arrestado ni acusado.

"En nombre de la Policía Metropolitana quiero disculparme con las mujeres que han sufrido a manos de David Carrick", declaró la comisionada adjunta Barbara Gray. "Deberíamos haber detectado su patrón de comportamiento abusivo y, como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización", agregó.

El oficial armado, conocido por sus colegas como 'Bastard Dave', ayudó en la protección de políticos y personalidades importantes desde 2009 cuando servía como miembro de confianza del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Met — la misma unidad que el asesino de Sarah Everard, Wayne Couzens —, y solo fue suspendido de sus funciones tras ser detenido en octubre de 2021, cuando una mujer lo acusó de violarla en una habitación de hotel al final de una cita de Tinder.

El fiscal Jaswant Narwal se refirio al caso como "uno de los más impactantes con los que se ha enfrentado la Fiscalía de la Corona que involucra a un oficial de Policía en servicio".

Los 49 delitos de Carrick incluyen la violación al menos una docena de mujeres diferentes, pero algunos de los cargos corresponden a incidentes múltiples, que se relacionan con más de 80 delitos sexuales. El exagente será sentenciado el próximo mes y a partir del martes, la Policía Metropolitana iniciará el proceso formal de despido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7