El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca del 30 % de los discapacitados de la UE está en riesgo de pobreza o exclusión social

Publicado:
Los tres países del bloque europeo con mayores tasas de población con discapacidad en dicha situación son Bulgaria (45,3 %), Rumanía, (44,2 %) y Letonia (41,2 %).
Cerca del 30 % de los discapacitados de la UE está en riesgo de pobreza o exclusión social

Casi tres de cada diez discapacitados con 16 o más años está en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea (UE), según un informe publicado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) de España, que cita nuevos datos ofrecidos por la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat).

En particular, el documento indica que hace dos años el 29,7 % de la población discapacitada que vivía en alguno de los países del bloque comunitario se encontraba en dicha situación, frente al 18,8 % de las personas sin discapacidad.

"Estos datos sobre la pobreza y la exclusión social en la unión corroboran la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad que se ven expuestas en mayor medida que las personas sin discapacidad a vivir en pobreza y exclusión", reza el texto.

Los tres países del bloque europeo con mayores tasas de población con discapacidad en esta situación son Bulgaria (45,3 %), Rumanía, (44,2 %) y Letonia (41,2 %). España se sitúa en el décimo lugar, con un 33 %, es decir, tres puntos por encima de la media europea.

Más mujeres

Asimismo, la OED detalla que el 30,6 % de las mujeres de la UE con 16 o más  años con discapacidad se hallaba en riesgo de pobreza o de exclusión social en 2021, en comparación con el 28,5 % de los hombres. En el caso de los europeos sin discapacidad, las mujeres representan el 19,8 % y los hombres el 17,8 %.

En cuanto a la edad, el 35,9 % de los discapacitados en riesgo de pobreza y/o de exclusión social tienen entre 16 y 24 años. Por su parte, un 34,4 % y un 34,5 % de ese colectivo en la UE tienen una edad comprendida entre 25 y 34 años y entre 35 y 44 años, respectivamente.

Finalmente, el informe destaca que desde 2017 la Unión Europea ha experimentado una tendencia ascendente en la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de ese sector de la población, que ha aumentado desde un 29,1 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7