El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres militares colombianos fueron secuestrados por disidencias de las FARC

Publicado:
Los soldados iban vestidos de civil, en una camioneta de servicio público, cuando fueron interceptados.
Tres militares colombianos fueron secuestrados por disidencias de las FARC

Tres soldados colombianos fueron secuestrados el domingo por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca, suroeste del país, informó oficialmente el Ejército. 

Los militares fueron interceptados en momentos en que se transportaban en un vehículo particular y sin uniformes.

"Rechazamos y denunciamos el secuestro de nuestros soldados Carlos Mejía Ocoró, Cristian Murillo Murillo y José Epiayu Urania, quienes se movilizaban en estado de indefensión por la Vía Panamericana, Cauca. Exigimos el respeto por la vida y su inmediata liberación", manifestaron las fuerzas militares desde Twitter.

Los soldados fueron capturados en un retén ilegal que los subversivos montaron a la altura del corregimiento de El Hoyo.

"Comprobamos que los disidentes después se apoderaron de sus celulares y, tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataba de integrantes del Ejército", señalaron los compañeros de los militares, de acuerdo a lo publicado por el diario El Colombiano.

El comando general desplegó operativos de búsqueda en la zona para intentar el rescate de los efectivos retenidos. 

Para el momento son cuatro los uniformados que han sido capturados por las disidencias de las FARC. El pasado 11 de enero, Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado cuando iba en un bus de transporte público con destino a la ciudad de Pasto, Nariño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7