El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE debate rescisión de la inmunidad de dos eurodiputados involucrados en escándalo de sobornos

Publicado:

El Parlamento Europeo puso en marcha este lunes un procedimiento para la posible suspensión de la inmunidad de dos de sus miembros, presuntamente involucrados en un escándalo de sobornos, informa Reuters.

La presidenta del organismo, Roberta Metsola, detalló que Bélgica había solicitado el retiro de la inmunidad para el italiano Andrea Cozzolino y el belga Marc Tarabella. La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo examinará la petición y tratará de llegar a una conclusión en el plazo de un mes. Tarabella y Cozzolino, por su parte, niegan haber cometido el delito y dicen estar dispuestos a renunciar a su inmunidad y responder a las preguntas de las autoridades judiciales.

A inicios de diciembre fueron detenidas en Bruselas varias personas en relación con una investigación que se centra en las acciones de un "país del Golfo", no especificado, que sería sospechoso de "influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo mediante el pago de importantes sumas de dinero o la realización de importantes regalos". Diversos medios reportaron que se trata de Catar. Después se aseveró que también Marruecos está vinculado al escándalo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7