El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tornillo flojo y otro "degollado": las causas del último incidente en el metro de Ciudad de México

Publicado:
El director del sistema de transporte niega que el desprendimiento de vagones fuera por falta de mantenimiento.
Un tornillo flojo y otro "degollado": las causas del último incidente en el metro de Ciudad de México

La falta de un anillo de seguridad, un tornillo flojo y otro "degollado" fue lo que provocó el desacoplamiento de dos vagones de la Línea 7 del metro de la Ciudad de México este fin de semana.

Así lo confirmó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, quien agregó que de inmediato "se dio parte a la Fiscalía General de Justicia".

De esta manera, el directivo explicó que el incidente en la estación Polanco del metro no se debió a la falta de mantenimiento. Calderón precisó que el tren en cuestión "había sido sujeto de mantenimiento [sistemático] recientemente, el 5 de enero", lo cual ocurre "cada 10.000 a 12.000 kilómetros".

Detalló que "hay una lista de verificación donde se da por seguro cada uno de los elementos que hay [en el tren]", y ante el menor indicio no se permite su salida.

"Por eso, esta situación que se presentó ayer es una cuestión totalmente atípica, inusual", sentenció el funcionario.

Fue alrededor de las 16:00 del domingo cuando los vagones del metro se desprendieron, lo que provocó que el andén se llenara de humo. Los usuarios fueron desalojados y el servicio fue suspendido temporalmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7