Actualidad

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. visita la base en Alemania donde se entrenan soldados ucranianos

Publicado:
"Este es uno de esos momentos en los que, si quieres marcar la diferencia, se puede", subrayó Mark Milley.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. visita la base en Alemania donde se entrenan soldados ucranianos

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, ha visitado este lunes la base militar estadounidense de Grafenwoehr en Baviera, Alemania, donde soldados ucranianos reciben formación en el marco del programa ampliado de entrenamiento del Pentágono, informa AP. 

"Este es uno de esos momentos en los que, si quieres marcar la diferencia, se puede", subrayó Milley, agregando que "esto no es una rotación corriente". Según el oficial militar de más alto rango de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el entrenamiento preparará mejor a las tropas ucranianas para lanzar una ofensiva o contrarrestar los ataques. 

La capacitación de más de 600 soldados en Grafenwoehr corre a cargo del Mando de Adiestramiento del 7.º Ejército, escribe la agencia.

El pasado domingo, EE.UU. lanzó en Alemania el programa ampliado de entrenamiento para el Ejército ucraniano. El entrenamiento incluye la formación en el uso de armas, sistemas de artillería, tanques y otros equipos suministrados a Kiev.

Se prevé que los militares regresen al frente en un plazo de cinco a ocho semanas. Según Milley, el objetivo pasa por que todas las armas y equipos previstos por Washington se entreguen a Kiev para que las fuerzas recién entrenadas puedan utilizarlos "en algún momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7