El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a un excandidato republicano por tiroteos contra casas de legisladores demócratas

Publicado:
Solomon Peña perdió la carrera por el Distrito 14 de la Cámara de Representantes estatal en noviembre e hizo afirmaciones infundadas de que la votación fue "manipulada" en su contra.
Arrestan en EE.UU. a un excandidato republicano por tiroteos contra casas de legisladores demócratas

La Policía de Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.) arrestó a un excandidato republicano a la Cámara de Representantes estatal en relación con una serie de tiroteos desde vehículos en movimiento contra las casas de legisladores demócratas.

En una conferencia de prensa la noche del lunes, el jefe de la Policía local, Harold Medina, anunció que Solomon Peña, de 39 años, estaba bajo custodia policial tras ser detenido en su domicilio por un equipo de fuerzas especiales, recoge CBS.

"Estamos muy agradecidos de haber podido detener a este individuo y, con suerte, brindar un poco de alivio a los afectados y a todos nuestros legisladores, especialmente con la legislatura estatal empezando mañana", dijo Medina frente a una imagen proyectada de Peña con una sudadera con el lema 'Haz América grande de nuevo' posando junto a dos banderas de Trump. 

Medina describió a Peña como el "autor intelectual" de cuatro balaceras en o cerca de las viviendas de dos comisionados del condado y de dos legisladores estatales entre diciembre y principios de enero y está acusado de conspirar y pagar a otros cuatro individuos para llevar a cabo al menos dos de los tiroteos. 

El excandidato supuestamente "pagó en efectivo a los hombres y envió mensajes de texto con las direcciones donde quería que dispararan en las casas", informa ABC7, citando al Departamento de Policía.

Además, se reporta que Peña estuvo involucrado directamente en uno de los sucesos. La evidencia en su contra incluye armas de fuego, teléfonos celulares y registros electrónicos, imágenes de vigilancia y múltiples testigos, dijeron los investigadores.

Nadie resultó herido en los tiroteos. La investigación sigue en curso y la Policía espera arrestos y cargos adicionales para los otros hombres presuntamente involucrados.

Peña perdió la carrera por el Distrito 14 de la Cámara de Representantes estatal en noviembre ante el demócrata Miguel P. García. Según las autoridades, estaba enojado por su derrota e hizo afirmaciones infundadas de que la votación fue "manipulada" en su contra, a pesar de que no hubo evidencia de fraude electoral generalizado en Nuevo México en 2020 o 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7