El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un orador suizo del Foro de Davos propone vivir "en armonía con la naturaleza"

Publicado:
Como ejemplo mencionó a Zúrich, donde en muchos distritos no es necesario tener coche porque todas las actividades, como ir de compras o a la escuela, pueden realizarse a pie.
Un orador suizo del Foro de Davos propone vivir "en armonía con la naturaleza"

Bastien Girod, miembro del Consejo Nacional de Suiza, cree que los políticos deberían cambiar las reglas para que pueda haber ciudades sostenibles, según comentó este lunes durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos.

"Pienso que lo importante para la política es realmente cambiar las reglas del juego, ¿no? Para que la sostenibilidad se convierta en la opción más fácil no solo para las personas, sino también para las empresas", declaró.

En este sentido, indicó que en su país una medida importante había sido apoyar la energía renovable y la eficiencia energética, pero también cambiar la manera en la que funcionan los distritos. Como ejemplo mencionó a Zúrich, donde en muchos de ellos no es necesario tener coche porque todas las actividades, como ir de compras o a la escuela, pueden realizarse a pie.

"Creo que esto es lo que necesita la política para hacerlo, tienen que cambiar el entorno, el estilo de vida sostenible en armonía con la naturaleza es el camino más fácil a seguir, y también para las empresas", continuó.

No basta con "buenos compromisos"

Asimismo, Girod señaló que no alcanza únicamente con "buenos compromisos" como el Acuerdo de París —tratado internacional sobre el cambio climático cuyo objetivo es limitar el calentamiento global por debajo de los 2 °C, preferiblemente a 1,5 °C, en comparación con los niveles preindustriales— sino que hay que "seguir adelante" y "arrojar luz".

"Deberíamos poner el foco en aquellos que no están actuando, y que creo que la política debe intentarlo", añadió, detallando que la idea del presidente de EE.UU., Joe Biden, de que su Gobierno solo haga negocios con empresas que se comprometan con el Acuerdo de París es una "política inteligente".

Por último, afirmó que se deben llevar a cabo políticas inteligentes y transformadoras, asegurando que los políticos necesitan la aceptación de toda la población porque, de lo contrario, no serán reelegidos y el cambio no se producirá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7