El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scaramucci prevé que el bitcóin alcanzará de 50.000 a 100.000 dólares en unos 2 años

Publicado:
Los expertos consideran que este año las fluctuaciones en el precio de la criptodivisa se mantendrán dentro de los rangos actuales.
Scaramucci prevé que el bitcóin alcanzará de 50.000 a 100.000 dólares en unos 2 años

El fundador de la empresa de inversión SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, cree que en los próximos dos o tres años el bitcóin cotizará entre los 50.000 y 100.000 dólares la unidad.

En declaraciones a la CNBC, Scaramucci comentó que la criptodivisa alcanzaría "fácilmente" dicho valor de la mano de una mayor adopción. El empresario está seguro de que la adopción del bitcóin por parte de la población seguirá creciendo.

Además, el fundador de SkyBridge Capital considera que 2023 será el "año de recuperación" para la criptomoneda. Otros expertos del sector también consideran que este año las fluctuaciones en el precio del bitcóin se mantendrán dentro de los rangos actuales, y que seguirá siendo sensible a las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. y otros movimientos macroeconómicos.

¿Tendencia alcista a la vista?

Sin embargo, los analistas miran con optimismo al próximo año y más allá. Estiman que el activo digital ya habría tocado fondo, o que incluso podría caer hasta los 12.000 dólares, pero que luego volvería a subir. Asimismo, recordaron sobre los ciclos históricos del bitcóin, que ocurren aproximadamente cada cuatro años.

Por lo general, la principal criptodivisa sufre una corrección masiva tras haber alcanzado un máximo histórico. Después de un mal año, viene un período de leve recuperación, seguida del 'halving' (reducción a la mitad de la producción de nuevos bitcoines). Esto generalmente precede al aumento en su precio. El próximo 'halving' tendrá lugar en 2024.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7