Los pasajeros de un autobús que iba de la ciudad de Ayacucho a Lima, en Perú, fueron asaltados y retenidos durante más de tres horas, la noche del domingo 15 de enero.
Según publican medios locales, los asaltantes robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos.
Una de las pasajeras relató que el ómnibus se desvió del camino porque había piedras de gran tamaño impidiéndole el paso y que desde el segundo piso del vehículo pudieron ver "personas con pasamontañas" que "estaban disparando al aire". "Con insultos nos obligaron a salir y nos tiraron al piso, no podíamos verlos a la cara y nos amenazaron con una pistola", dijo.
Víctimas de abuso
Además, afirmó que sufrieron abusos y amenazas. "Nos rebuscaron a todos. Nos tocaron. Estábamos niños, estaban personas ancianas y sobre todo a nosotras las mujeres. Nos tocaron a todas", expresó y agregó: "Nos dijeron que no eran monstruos y que no nos iban a violar. Pero de nada sirvió, porque igual nos tocaron las partes íntimas".
Por otra parte, uno de los pasajeros se quejó porque el botón de emergencia del autobús no alertó a las autoridades sobre la situación. "El botón de emergencia del bus Palomino jamás funcionó. Estuvimos secuestrados por más de tres horas y jamás hubo un reporte policial", sostuvo.