Actualidad

Una jueza suspende el indulto que Bolsonaro otorgó a policías por una masacre carcelaria en 1992

Publicado:

La magistrada del Supremo Tribunal Federal Rosa Weber suspendió el indulto navideño concedido por el exmandatario Jair Bolsonaro a policías y militares, entre ellos decenas de agentes que fueron responsabilizados por la masacre en 1992 en la cárcel de Carandiru, en la ciudad de Sao Paulo, que dejó un total de 111 muertos. 

El indulto fue otorgado a través de un decreto editado por Bolsonaro el 22 de diciembre, poco antes de finalizar su mandato. El Fiscal General de la República, Augusto Aras, envió entonces una petición al STF para suspenderlo alegando que suponía "el incumplimiento de la obligación (...) de juzgar y sancionar de manera seria y efectiva, a los responsables de crímenes de lesa humanidad".

La masacre de Carandiru, considerada una de las mayores de la historia carcelaria de Brasil, tuvo lugar el 2 de octubre de 1992, cuando agentes de la Policía Militar ingresaron en varios pabellones de ese recinto con penosas condiciones de hacinamiento y llevaron a cabo la matanza, sin que ninguno de los efectivos de la fuerza pública resultara muerto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7