El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora del FMI: Hay rusos maravillosos, "muchos de ellos ahora están en Polonia o Finlandia"

Publicado:
Kristalina Georgieva se refirió a que en Occidente existe una tendencia de un poco "vilipendiar a todos los rusos".
La directora del FMI: Hay rusos maravillosos, "muchos de ellos ahora están en Polonia o Finlandia"

Es inaceptable "meter a todos los rusos en el mismo saco", declaró este martes la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante una sesión del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza.

Georgieva se refirió a que en Occidente existe una tendencia de un poco "vilipendiar a todos los rusos". "Los echamos a todos en esa olla", condenó. "Tenemos que tener cuidado al respecto", añadió la directora del FMI, explicando que "hay tanta gente rusa maravillosa e inteligente", y que "muchos de ellos ahora están en Polonia o Finlandia".

"Un mundo más integrado es aquel en el que estamos conectados sobre la base de nuestra humanidad y reconocemos lo mucho que dependemos unos de otros, que en realidad, todos nosotros, no somos tan diferentes, todos formamos parte de la humanidad", concluyó Georgieva.

Tras el inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania, la cultura rusa se ha enfrentado a crecientes presiones en países occidentales. Por ejemplo, el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, recientemente sugirió que la población debería seguir una "cuarentena" de la cultura rusa mientras dure el conflicto.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en más de una ocasión que los intentos de algunos países de cancelar a Rusia y de abolir su cultura serán inútiles. "Esto es simplemente una estupidez. Y los que piensan lo contrario, por desgracia para ellos, no han aprendido las lecciones de la historia", aseguró el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7