El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Catar: Los males de Europa no se deben solo al conflicto ucraniano

Publicado:
Según el funcionario, el problema se origina por la 'agenda verde' de los países europeos, que se han fijado objetivos "inalcanzables".
Canciller de Catar: Los males de Europa no se deben solo al conflicto ucraniano

Los males de Europa no están ligados únicamente al conflicto en Ucrania, ya que la operación militar rusa solo ha acelerado el proceso del declive, dijo el martes a CNBC el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman al Thani.

Al ser preguntado sobre el futuro del sector energético de la región, declaró que "en realidad es una decisión europea". "Al fin y al cabo, desde nuestra perspectiva y nuestra política, como Estado de Catar, nunca politizamos la energía. Vemos que los alimentos, las medicinas, la energía, son artículos que necesitan ser protegidos, porque son para la gente, no son para el Gobierno o para razones políticas", agregó.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el funcionario catarí también explicó que los problemas de Europa no se deben únicamente al conflicto en Ucrania.

"En lo que se refiere a la agenda de transición, lamentablemente muchos de los responsables políticos se han fijado objetivos inalcanzables, muy esperanzadores, y no se han dado cuenta de que esto necesitará tiempo y una cantidad significativa de inversión", dijo, subrayando que los países confiaban demasiado en las energías renovables.

Asimismo, afirmó que "no está seguro de que haya habido un debate honesto sobre esta agenda de transición y sobre los daños que podría causar". Por lo tanto, sugirió que los países necesitan "una conversación más profunda e inclusiva" al respeto.

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha advertido en más de una ocasión que la crisis energética actual de Europa comenzó a partir de la 'agenda verde'. Mientras tanto, las acusaciones dirigidas a Moscú son un "intento de hacer recaer la culpa de una cabeza doliente a otra sana", declaró el mandatario en septiembre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7