El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 5.000 millones de dólares ha perdido en 4 años el narcotráfico en México por decomisos de drogas

Publicado:
En lo que va de la actual Administración se han incautado 6.273 kilogramos de fentanilo y 179.843 de metanfetaminas.
Más de 5.000 millones de dólares ha perdido en 4 años el narcotráfico en México por decomisos de drogas

El narcotráfico en México ha perdido alrededor de 96.200 millones de pesos (más de 5.000 millones de dólares) en los últimos cuatro años, solo en razón de los decomisos de fentanilo y metanfetaminas que han realizado las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

En un reporte que dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aseguró que en lo que va de la presente Administración se han decomisado 179.843 kilogramos de metanfetaminas. "Comparado con el mismo periodo de la administración anterior, pues es un 93 % más".

Además, se han decomisado 6.273 kilogramos de fentanilo, "que es 1.079 % más", siempre en comparación con la Administración anterior, detalló el secretario.

Golpes al narcotráfico

Tan solo el 14 de enero de 2023, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional decomisaron 100.000 pastillas de fentanilo, 77.000 dosis de presunta metanfetamina, así como 360 dosis de probable cocaína, todo ello en la ciudad de Tijuana (estado de Baja California).

En otro golpe al narcotráfico, el 9 de enero elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana irrumpieron contra sujetos que descargaban de una camioneta cajas con drogas y armamento en un inmueble ubicado en la colonia La Loma, también en la ciudad de Tijuana.

Se les decomisaron casi 75 kilogramos de un polvo con características similares al fentanilo, 32 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada de color blanco semejante a la metanfetamina, así como 20 armas y 19 cargadores para diferentes calibres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7