El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scholz afirma estar en conversaciones con sus aliados sobre el suministro de tanques a Kiev

Publicado:
Por su parte, Antony Blinken declaró que Washington reconoce el derecho soberano de cada país a decidir si suministra carros de combate a Ucrania.
Scholz afirma estar en conversaciones con sus aliados sobre el suministro de tanques a Kiev

El canciller alemán, Olaf Scholz, reveló en una entrevista con Bloomberg el martes que está en conversaciones con sus aliados sobre la posibilidad de suministrar tanques pesados a Ucrania. "Siempre estoy pensando en la situación", aseguró. 

Scholz ha dicho en repetidas ocasiones que no tomará decisiones precipitadas sin consultar a sus aliados. "Siempre actuamos junto con nuestros aliados y amigos, nunca vamos solos", destacó el funcionario nuevamente.

El anuncio se produce en medio del descontento de algunos países occidentales por la política del Gobierno alemán, al que han instado en varias ocasiones a mostrar un mayor apoyo a Kiev. Politico anteriormente informó de que Francia y Polonia estaban presionando a Alemania para que enviara tanques Leopard a Ucrania.

Scholz durante mucho tiempo se negó a suministrar carros de combate, afirmando que pone "la defensa del país y la alianza en primer lugar". Además, meses atrás explicó que ese podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto.

"Estamos apoyando a Ucrania. [...] Lo estamos haciendo de una manera que no está escalando hasta convertirse en una guerra entre Rusia y la OTAN porque sería una catástrofe", señaló por ese entonces Scholz.

Reacción de EE.UU.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que Washington reconoce el derecho soberano de cada país a decidir si suministra carros de combate a Ucrania.

"Son decisiones fundamentales que toma cada país, y nosotros lo respetamos", dijo Blinken en una rueda de prensa tras mantener conversaciones con el secretario británico de Asuntos Exteriores, James Cleverley, en Washington.

Asimismo, recordó que en los próximos días se celebrará una reunión de representantes de países de la OTAN sobre la ayuda a Ucrania. "Yo esperaría que [tras la reunión] se hicieran más anuncios", dijo Blinken.

  • Mientras tanto, desde Moscú consideran que Berlín de todos modos hace tiempo que cruzó una 'línea roja' con sus entregas, especialmente "teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica de Alemania" ante el pueblo ruso por los crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria.
  • Además, la parte rusa afirma que estos suministros no cambiarán la situación en el campo de batalla, sino que prolongarán el sufrimiento del pueblo ucraniano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7