Actualidad

Revelan que un video de un Tesla conduciéndose solo fue editado por la compañía

Publicado:
Un ingeniero de la automotriz afirma que la ruta que siguió el vehículo se había trazado previamente en 3D y que el sistema de conducción autónoma no era capaz de detectar semáforos.
Revelan que un video de un Tesla conduciéndose solo fue editado por la compañía

Tesla editó un video publicado en 2016 en el que promocionaba su sistema de conducción autónoma para demostrar unas capacidades que en ese entonces no tenía, según el testimonio de un ingeniero de la compañía al que tuvo acceso The Verge.

En una declaración tomada como prueba en una demanda contra Tesla por un accidente en 2018 en el que murió el ingeniero de Apple Walter Huang, Ashok Elluswamy señaló que la ruta que siguió el vehículo en la grabación se había trazado previamente en 3D y que el sistema no era capaz de detectar semáforos.

Asimismo, reveló que conductores tuvieron que intervenir para tomar el control durante las pruebas y que en una de las pruebas, un vehículo chocó contra el cerco de un parqueadero cuando intentaba estacionarse de forma autónoma.

No obstante, defendió que la intención del video no era "retratar con precisión" lo que estaba disponible para los clientes de la compañía en ese entonces, sino mostrar "lo que era posible construir el sistema".

El video muestra a un Model X de Tesla circulando de forma autónoma por calles urbanas y autopistas, deteniéndose en un semáforo en rojo, acelerando en una luz verde y aparcándose. "La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. No está haciendo nada. El auto se conduce solo", se menciona en la grabación.

Ese año, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, publicó un trino con un enlace al video y escribió: "Tesla se conduce solo (sin ningún tipo de intervención humana) a través de calles urbanas, de la autopista a las calles, luego encuentra un lugar para aparcar".

Tesla se enfrenta a demandas y a un escrutinio regulatorio por su sistema de asistencia al conductor Autopilot. El Departamento de Justicia de EE.UU. inició una investigación privada tras registrarse más de una docena de accidentes, algunos de ellos fatales, que involucraban el sistema, ya que durante los siniestros estaba activado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7