Musk afirma que no asiste al Foro de Davos porque es "aburrido" y sus organizadores, que no lo invitaron
Los organizadores del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos, no invitaron al director ejecutivo de Twitter y Tesla, Elon Musk, pese a que el magnate afirma lo contrario, informa AP.
El portavoz de la cumbre, Yann Zopf, aseguró este martes que la última vez que invitaron a Musk "no fue este año ni recientemente", sino en 2015.
A finales de diciembre, Elon Musk aseveró en Twitter que había sido invitado al Foro de Davos, pero que él había rechazado la propuesta. No especificó si se refería a la cumbre de este año o a ediciones anteriores. Posteriormente, dijo haber declinado la invitación "no porque pensara que [los miembros del foro] estaban involucrados en intrigas diabólicas, sino porque sonaba aburrido".
Zopf aclaró que, pese a las continuas invitaciones que se le hicieron en la década de 2010, el hasta hace poco hombre más rico del mundo nunca asistió al evento.
"¿Están tratando de ser los amos de la Tierra?"
El Foro Económico Mundial reúne todos los años a la élite política y económica del mundo, así como a otras figuras influyentes, para discutir una variedad de temas globales, desde el cambio climático hasta la crisis del costo de vida.
En la inauguración de la actual edición del Foro de Davos, su fundador y presidente ejecutivo, Klaus Schwab, instó a los asistentes a "dominar el futuro". Al respecto, este martes Elon Musk comentó la declaración diciendo sarcásticamente que "no suena siniestro en absoluto". "¿Están tratando de ser los amos de la Tierra?", agregó.
En los últimos años, el Foro de Davos se ha convertido cada vez más en blanco de críticas, entre otros motivos, por la falta de acciones concretas. Además, el evento ha sido objeto de teorías de conspiración por parte de quienes creen que la reunión involucra a un grupo de élites que manipulan los eventos globales en su beneficio.