El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los obispos de la Iglesia anglicana se niegan a permitir bodas homosexuales

Publicado:
Las parejas del mismo sexo que se hayan casado por lo civil podrán contra con la organización de un servicio, durante el que se leerán "oraciones de dedicación, acción de gracias o bendición de Dios".
Los obispos de la Iglesia anglicana se niegan a permitir bodas homosexuales

La Iglesia anglicana ha rechazado las demandas para permitir que el clero celebre matrimonios entre personas del mismo sexo, según un comunicado difundido este miércoles en su página web.

"La enseñanza formal de la Iglesia de Inglaterra, tal como se establece en los cánones y las liturgias autorizadas —que el Santo Matrimonio es entre un hombre y una mujer para toda la vida— no cambiaría", dice el comunicado.

Sin embargo, las parejas del mismo sexo que se han casado en una ceremonia civil podrán contar con la organización de un servicio, durante el que se leerán "oraciones de dedicación, acción de gracias o bendición de Dios". Estas oraciones serán voluntarias para el clero, pudiendo negarse a realizar la ceremonia quienes se opongan a tales matrimonios desde un punto de vista teológico.

Los obispos, que forman una de las tres partes del órgano de gobierno de la Iglesia conocido como Sínodo General, se reunieron el martes para discutir si expandir la definición de matrimonio más allá de las parejas heterosexuales, tras seis años de consulta y debate.

Las propuestas se desarrollaron tras una conferencia de obispos anglicanos de todo el mundo que tuvo lugar en agosto del año pasado y se presentarán al Sínodo General en una reunión el próximo mes.

Por otra parte, los obispos también emitirán una disculpa a finales de esta semana a las personas LGBTQI por el "rechazo, la exclusión y la hostilidad" que han enfrentado en las iglesias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7