El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro confirma la liberación de 31 soldados colombianos secuestrados por grupos armados

Publicado:
El mandatario detalló que los uniformados se encontraban retenidos en el departamento del Meta, al centro de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este miércoles la liberación de 31 soldados del Ejército que se encontraban secuestrados por grupos armados en el departamento del Meta, al centro del país.

Petro detalló a la prensa colombiana, desde Davos, Suiza, que también habían sido liberados otros tres soldados en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

"Hemos logrado liberar a todas las personas que retienen, hasta la última información que tengo. Es decir, el cese al fuego ha logrado que esa práctica ya no exista, la retención permanente de miembros de la fuerza pública", comentó el mandatario colombiano.

Petro también dijo que solicitarán a los grupos armados que no hagan más retenciones de miembros de la Fuerza Pública y por ello pidió al Alto Comisionado de Paz que ponga el tema en las conversaciones que adelantan con los irregulares.

"Ya no debe haber retenciones, que simplemente los soldados que vayan en un bus en uso de su buen descanso no tengan que ser objeto de un tratamiento de ese estilo", indicó.

El presidente agregó que el cese al fuego bilateral con distintos grupos armados que se han sumado tienen distintas complejidades y peticiones. Por ello, agregó, que para medir su impacto positivo o negativo, se deben revisar los números de homicidios desde que entraron en vigencia en enero.

"Si ese indicador falla y lo que tenemos son incrementos de la violencia, entonces el cese bilateral no sirvió para nada, pero si ese indicador está funcionando a favor de la sociedad colombiana y lo que está disminuyendo concretamente la violencia en Colombia, entonces creo que vamos por buen camino", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7