El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentador de RT se sumerge en aguas gélidas durante la Epifanía ortodoxa

Publicado:
A pesar de las bajas temperaturas, los creyentes se bañan en baptisterios y albercas según la tradición que se extendió en Rusia desde la adopción del cristianismo.
Descargar video

La noche del 18 al 19 de enero en Rusia se celebra una de las fiestas cristianas más antiguas, la Epifanía. Miles de creyentes se sumergen en las aguas heladas de ríos y estanques para conmemorar el bautismo de Jesucristo: tan solo en Moscú, este año se organizaron 46 puntos para estas actividades.

Según la tradición, toda el agua en el bautismo del Señor se considera santa y los creyentes rocían con ella sus viviendas, la beben y la guardan cuidadosamente durante todo el año. Además, algunos creen que con la inmersión se purgan de los pecados. 

Ajeno a las temperaturas bajo cero en su natal Ecuador, nuestro presentador Fernando Monroy decidió ponerse a prueba tras varios años de preparación mental derivada de su estancia en Rusia. Finalmente se dio un baño gélido junto con los creyentes ortodoxos para contar la experiencia de primera mano.

La festividad se celebra en memoria de Jesucristo que, según el Nuevo Testamento, fue bautizado en el río Jordán. Por ese motivo el agujero debe ser en forma de cruz. Además, tradicionalmente este día en las iglesias ortodoxas se celebran misas festivas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7