El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski afirma que los combates en la zona de conflicto se están ralentizando

Publicado:
No obstante, sostuvo que en la parte oriental de la línea de contacto se siguen librando encarnizados enfrentamientos.
Zelenski afirma que los combates en la zona de conflicto se están ralentizando

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó este miércoles durante su discurso ante el Foro Económico Mundial que los combates, en medio de las condiciones invernales, se están ralentizando en la zona de conflicto.

"Hay circunstancias comprensibles y razones comprensibles. Todo el mundo se está cansando: la naturaleza, la gente y, gracias a Dios, también el enemigo", respondió cuando se le preguntó sobre la situación actual en la zona donde se desarrolla la operación especial militar de Rusia.

No obstante, el líder ucraniano aseveró que en la parte oriental de la línea de contacto se siguen librando encarnizados combates.

De otra parte, a finales de la semana pasada el mandatario ruso, Vladímir Putin, calificó de positiva la dinámica de la operación especial y manifestó que se estaba desarrollando conforme al plan del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, recoge RIA Novosti. "Y espero que nuestros combatientes nos satisfagan con los resultados de su trabajo de combate más de una vez", dijo el líder ruso. 

También la semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso informó de la finalización de la operación de liberación de la ciudad de Soledar. Desde la cartera militar señalaron que este paso permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en Artiómovsk, para luego rodearlas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7