El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la criptoempresa Genesis prepara el terreno para declararse en quiebra

Publicado:
El paso podría concretarse incluso esta misma semana, según fuentes de Bloomberg.
Reportan que la criptoempresa Genesis prepara el terreno para declararse en quiebra

El prestamista de criptomonedas Genesis está sentando las bases para declararse en quiebra esta semana, aunque los planes de la empresa podrían cambiar dado que las conversaciones al respecto siguen en curso, reporta Bloomberg, que cita fuentes al tanto de la situación.

En medio de una crisis de liquidez, Genesis ha mantenido negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores y, según ya se reportó en noviembre del año pasado, advirtió de la posible necesidad de declararse en bancarrota en caso de que no logre reunir el dinero necesario.

Fuentes de Bloomberg indicaron que se han intercambiado varias propuestas con los acreedores, pero hasta el momento ninguna de ellas ha culminado en algún tipo de acuerdo.

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó cargos contra Genesis por la venta no registrada de valores a inversores minoristas. La compañía recaudó dinero de ellos a través de la subsidiaria Gemini Earn, cuya actividad equivale al comercio de valores, por lo cual ambas empresas debían registrar el programa en la SEC y divulgar información financiera detallada para proteger a los interesados, cosa que no hicieron.

Además, a partir de noviembre de 2022, Genesis impidió a los inversores de Gemini Earn retirar sus criptoactivos, que hasta ahora no han sido devueltos. El ente regulador solicitó a un tribunal para el distrito Sur de Nueva York multar a las dos empresas y ordenarles devolver a los inversores los fondos obtenidos ilegalmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7