El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. extradita a México a un policía presuntamente ligado al caso Ayotzinapa

Publicado:
Alejandro 'N' era buscado por Interpol y contaba con un alerta migratoria en la nación latinoamericana.
EE.UU. extradita a México a un policía presuntamente ligado al caso Ayotzinapa

El Gobierno estadounidense extraditó a México a un policía de ese país que supuestamente participó en el secuestro de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, estado de Guerrero. 

Este miércoles, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) entregaron al individuo, identificado como Alejandro 'N', a integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua.

El Gobierno mexicano informó que Alejandro 'N' era buscado por la Policía Internacional (Interpol) y que contaba con un alerta migratoria.

En la nación latinoamericana, el individuo tiene una orden de captura vigente, emitida por un juez en 2015, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, en relación con el caso Ayotzinapa.

Entre tanto, el periódico Milenio detalló que el hombre deportado es un policía, sin detallar la corporación a la que pertenece o perteneció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7