El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Cuba recibe a empresarios rusos para consolidar la cooperación bilateral

Publicado:
Miguel Díaz-Canel se reunió con una delegación del país euroasiático, que dará seguimiento a los acuerdos entre ambos países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles en La Habana a un grupo de empresarios rusos para consolidar proyectos de cooperación productiva entre ambos países, se informó oficialmente.  

La reunión, celebrada en el Palacio de la Revolución, tuvo por objetivo "dar seguimiento a los acuerdos" alcanzados durante la visita del mandatario isleño a Moscú, en noviembre pasado.

"Hoy recibimos en el Palacio de la Revolución a una importante delegación de empresarios rusos, para dar seguimiento a los acuerdos de nuestra última visita a ese hermano país. Estamos avanzando muy rápido en concretar todo lo que conversamos con el presidente (Vladímir) Putin", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

En el encuentro, el mandatario cubano estuvo acompañado por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

"Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países de llevar a un momento superior el importante diálogo político, y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial", dijo el presidente caribeño, de acuerdo al periódico local Juventud Rebelde.

Previamente, tras el viaje oficial de cuatro días a Rusia, las autoridades cubanas informaron del avance en proyectos de cooperación en la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la prospección y producción de petróleo en Boca de Jaruco, la rehabilitación de la planta mecánica de Villa Clara y el registro del medicamento Heberprot-P, informó la agencia Prensa Latina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7