Actualidad

Madonna habría comprado una pintura perdida de una ciudad francesa en la Primera Guerra Mundial

Publicado:
La cantante pagó 1,3 millones de dólares por la obra en una subasta en Nueva York en 1989.
Madonna habría comprado una pintura perdida de una ciudad francesa en la Primera Guerra Mundial

La alcaldesa de la ciudad de Amiens en el norte de Francia, Brigitte Fouré, ha pedido prestada a Madonna una pintura de su colección personal, que se parece a una obra que desapareció de un museo de la urbe durante la Primera Guerra Mundial.

"Madonna, probablemente no hayas oído hablar de Amiens, pero existe un vínculo especial entre tú y nuestra ciudad", dijo Fouré en un video compartido en las redes sociales, citado por medios locales.

Se trata de la obra 'Diana y Endimión' del artista Jerome-Martin Langlois, que data del siglo XIX y representa una escena mitológica de la diosa romana con el apuesto pastor.

Según Fouré, probablemente es la misma pintura que fue "prestada por el Louvre al Museo de Bellas Artes de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial" hasta que fue declarada desaparecida, después de que Alemania bombardeara la ciudad en 1918. "Obviamente, no cuestionamos de ninguna manera la adquisición legal que hizo de esta obra", aclaró Fouré.

En este sentido, pidió a la cantante un "préstamo" del cuadro para exhibirlo en Amiens, ciudad natal del presidente Emmanuel Macron, con motivo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2028.

"No estoy segura de que sea la pintura real", pero incluso si es una copia, "es extremadamente similar a la obra" y "me gustaría que la gente de Amiens pudiera volver a verla", agregó.

A principios de este mes, el periódico francés Le Figaro informó que la pintura, o una casi idéntica, salió a la venta en una subasta en Nueva York en 1989, en la que la superestrella del pop pagó 1,3 millones de dólares para adquirirla.

Sin embargo, su versión carece de la firma del artista, así como la fecha de la obra, y es unos tres centímetros más pequeña que la original, por lo que "no es muy probable" que sea la misma, explicó Francois Seguin, director interino del Museo Picardie, anteriormente Museo de Bellas Artes de Amiens.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7