El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y decenas de heridos tras una estampida cerca de un estadio en Irak (VIDEOS)

Publicado:
Miles de hinchas se congregaron frente al estadio de Palm Trunk a la espera de la final de la Copa de Naciones del Golfo entre Irak y Omán.
Dos muertos y decenas de heridos tras una estampida cerca de un estadio en Irak (VIDEOS)

Dos personas han perdido la vida y unas 80 han resultado heridas a causa de una estampida ocurrida este jueves cerca del estadio de Palm Trunk, en la ciudad iraquí de Basra, reporta el canal Al Jazeera citando al Ministerio del Interior del país.

La estampida se produjo en un momento en que miles de hinchas de la selección de Irak se congregaron frente al estadio a la espera de la final de la Copa de Naciones del Golfo, en la que el combinado local se enfrentará contra Omán. El inicio del partido está previsto para las 19:00 (hora local).

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de la nación, Mohamed Shia al Sudani, llegó a Basra para mantener un encuentro de urgencia con funcionarios locales.

Según la Federación del Fútbol iraquí, el 90 % de las entradas para el partido ya fueron vendidas, lo que causó indignación entre muchos fanáticos, especialmente entre los que acudieron desde otras provincias del país.

Entre tanto, las autoridades barajan la posibilidad de posponer el partido o trasladarlo a un país neutral de confirmarse las muertes, detalla Al Jazeera con referencia a fuentes dentro del Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7