El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sunak publica un video en el que viaja en coche sin usar el cinturón de seguridad (VIDEO)

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido podría enfrentarse a una sanción económica de hasta 617 dólares por haber cometido dicha infracción a bordo de un vehículo en movimiento. 
Sunak publica un video en el que viaja en coche sin usar el cinturón de seguridad (VIDEO)

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, publicó este jueves una historia en su cuenta oficial de Instagram (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) en la que aparece dentro de un coche sin cinturón de seguridad, hecho que no pasó desapercibido para los internautas.

En la grabación, se observa que el político habla sentado en el asiento trasero mientras el automóvil está en movimiento. A través de la ventanilla que hay a sus espaldas, se ve que dos policías en motocicleta pasan cerca del vehículo.

De acuerdo con Daily Mail, la ley británica establece que los usuarios de automóviles deben utilizar un cinturón de seguridad salvo en contadas excepciones, por ejemplo, ser un conductor que da marcha atrás o encontrarse en un vehículo utilizado por la Policía o los bomberos.

En consecuencia, el periódico indica que el mandatario podría enfrentarse a una sanción económica de hasta 500 libras esterlinas (unos 617 dólares) por haber cometido dicha infracción a bordo de un vehículo en movimiento. 

¿Qué hacía?

El político usó la historia para animar a los usuarios de las redes sociales a seguir el avance de su viaje al norte de Inglaterra, promoviendo el anuncio del Gobierno de más de 2.000 millones de libras (alrededor de 2.470 millones de dólares) en fondos para proyectos en 100 comunidades de todo el país.

Posteriormente, se le preguntó a Max Blain, portavoz del primer ministro del Reino Unido, por qué Sunak no llevaba puesto el cinturón de seguridad y contestó que no había visto el video en cuestión, sin dar más detalles.

En abril de 2022, Boris Johnson y Sunak —que entonces ocupaban los cargos de primer ministro y ministro de Hacienda, respectivamente— fueron multados por violar las restricciones impuestas durante la pandemia del covid-19 al asistir a varias fiestas celebradas en la residencia oficial del mandatario, en Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7