Actualidad

Revelan que el congresista de EE.UU. que inventó su currículum actuó como 'drag queen' en Brasil

Publicado:
El republicano George Santos supuestamente se hacía llamar 'Kitara', cuando vivía en el municipio de Niterói, en Río de Janeiro.
Revelan que el congresista de EE.UU. que inventó su currículum actuó como 'drag queen' en Brasil

El congresista republicano por Nueva York (EE.UU.), George Santos, que admitió haber mentido sobre algunos aspectos en la biografía oficial durante su campaña, participó como 'drag queen' en concursos de belleza brasileños hace 15 años, aseguraron dos conocidos del legislador este miércoles a Reuters.

Una artista 'drag', identificada como Eula Rochard, aseguró que conoció al político en 2005 durante el primer desfile del orgullo gay en el municipio de Niterói, en Río de Janeiro. Además, añadió que tres años después, Santos habría competido en un concurso de belleza para 'drag queens' en la capital del estado.

Rochard, de 58 años, afirmó que el congresista era "pobre" en 2005, cuando participó con un sencillo vestido negro, pero en 2008 "regresó a Niterói con mucho dinero" y un extravagante vestido rosa para demostrarlo. "Ha cambiado mucho, pero siempre fue un mentiroso. Siempre fue un soñador", comentó.

En una conversación con el portal The Handbasket, Rochard recordó que el congresista se hacía llamar Anthony o 'Kitara', su nombre como 'drag queen', y comentó que cuando lo vio en la televisión brasileña desenterró una foto antigua supuestamente de Santos vestido de mujer y la publicó en redes sociales.

"La foto fue tomada en 2008 en el Desfile del Orgullo Gay en la playa de Icaraí en Niterói", señaló.

Santos, el primer congresista republicano abiertamente homosexual, apoyó el proyecto de ley "no digas gay" de Florida, que prohíbe la discusión en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Desde que asumió el cargo a principios de este mes, el legislador de 34 años enfrenta llamados para que renuncie debido a los engaños sobre su carrera e historia.

Ahora, está siendo investigado por el dudoso financiamiento de su campaña y las mentiras sobre su pasado. Asimismo, los fiscales en Brasil han reabierto un caso de fraude en su contra por una chequera robada en 2008.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7