Actualidad

Dictan prisión para el detenido por el asesinato de un niño de 8 años en España

Publicado:
El arrestado, un hombre de unos 30 años, no tenía relación con la víctima.
Dictan prisión para el detenido por el asesinato de un niño de 8 años en España

Un hombre fue detenido el miércoles y acusado por la muerte del pequeño Mohamed, de 8 años, en la ciudad española de Ceuta, enclavada en el norte de Marruecos.

El detenido, que confesó el crimen después de que los agentes de Policía le mostraran las numerosas evidencias que habían recabado, fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que el juez atendiera la petición de la Fiscalía y la acusación particular de la familia del menor, según los medios españoles.

La muerte del niño, que tuvo lugar el 18 de diciembre, causó una tremenda conmoción en la ciudadanía española por las circunstancias de su desaparición. El presunto responsable de su fallecimiento tiene 30 años y ha sido acusado con los cargos de asesinato y agresión sexual.

La hipótesis que se maneja, sin confirmar debido al secreto de sumario decretado, es que se trata de una agresión con móvil sexual. El detenido tenía antecedentes por robo con intimidación.

El miércoles por la tarde, el acusado acompañó a los investigadores hasta su domicilio para presenciar el registro de la vivienda. En el lugar fueron incautadas evidencias que todavía tienen que ser analizadas.

Además, la Policía ha montado un dispositivo en el barrio de Los Rosales, donde vivía la víctima, con el fin de evitar que familiares y vecinos tomen represalias contra los allegados del detenido, debido al fuerte impacto que el crimen ha tenido en la comunidad.

Salió a jugar y no regresó

Mohamed, de 8 años, salió a jugar el domingo 18 de diciembre a un polideportivo ubicado a tan solo unos metros de su casa, donde le esperaban algunos amigos para jugar al fútbol.

Cuando el pequeño no regresó, los familiares salieron a buscarle y, al no dar con su paradero, interpusieron una denuncia ante la Policía, que lanzó un dispositivo de búsqueda.

Las labores dieron resultado a la mañana siguiente, cuando los agentes vieron una chaqueta colgada de un árbol y en las inmediaciones hallaron el cadáver del pequeño, que apareció semidesnudo y tan solo unos metros de su vivienda.

El cuerpo presentaba signos de violencia, lo que confirmó la autopsia. Según las primeras investigaciones, la muerte no fue fruto de un accidente sino que la víctima recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La detención de su agresor se ha producido exactamente un mes después de su desaparición. Ahora queda por desvelar cuál fue el móvil del ataque y si se confirman las hipótesis que ya barajan las autoridades.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7